David Martínez Rodríguez

El Equipo Transplant Bike
David Martínez

Ficha técnica

Fecha de nacimiento
18 de mayo de 1979
Lugar de nacimiento
Ávila
Trasplantado de
Hígado

Mi historia

Trasplantado de hígado. De Ávila residente en Torrevieja. Un amante de la bicicleta.

Me presentó mi padre al señor Victor Sastre porque yo le dije que quería ser ciclista, y salí de aquella casa en el Barraco con un cuadro de bicicleta, dos equipaciones y un poster de Jose Maria Jiménez Sastre (el Chava), creyéndome ser un ciclista de verdad. Así hasta que cumplí 17 años que como no fui capaz de ganar ninguna carrera y problemas familiares entré en una depresión muy fuerte. Me diagnosticaron anorexia nerviosa restrictiva, tuve dos intentos de suicidio con pastillas llegando al coma, entré en un pozo sin fondo, no quería comer para no vivir más, paradojas de la vida, con la ilusión por la vida que tengo ahora. Estaba tan flaco que tenía el corazón enorme y la caja torácica muy pequeña y me quitaron de hacer ciclismo. A los pocos años me recuperé y seguí mi vida como cualquier persona normal, conocí a mi mujer, tuvimos nuestros dos soles pero aunque seguía siendo fan incondicional del ciclismo no movía ni un músculo. Trabajo y casa y nada más.

En el 2011 fuimos al médico con los niños y mi mujer la dijo al médico que me hiciera un chequeo que me constipaba semana si y semana no. Me dijo que en la analítica aparecía que tenía hepatitis b, que me la tenían que repetir pero ya no volví. Una noche me tumbé en la cama después de cenar y beber bastante alcohol y empecé a marearme, fui al baño y vomité coágulos de sangre, llegué al hospital casi inconsciente. Eran varices isofásicas que se habían reventado y casi casi no lo cuento. Diagnóstico hepatitis b, me pusieron un tratamiento y a continuar. A los seis meses me pegó otro viaje si cabe más fuerte que el primero, aquí veía que me moría de verdad, pero me recuperé, me saqué todas las muelas que tenía malas para ni siquiera tomar medicación porque me dolían de verdad. Empezaron a preguntarme si conocía que era un trasplante, que me habían visto un tumor y a lo mejor tendrían que hacerme uno. Vieron que la cosa crecía y me trasladaron de Torrevieja a Alicante y me ingresaron una semana que me hicieron mil pruebas y el día del alta vino a verme un tal Gonzalo Rodríguez Laiz (cirujano) nos sentó a mi mujer y a mi y nos soltó un rollo que nos dejó hechos polvo a los dos. Al mes, estaba yo cargando mi furgoneta de ventanas y vino mi mujer corriendo casi sin aliento y me dijo que vámonos corriendo a Alicante que había un posible donante, y efectivamente así fue, me hicieron el trasplante. Cuando me iban a dar el alta, por cierto en sólo cuatro días, me cogió del brazo el doctor Gonzalo junto con mi mujer y me llevó a la UCI, llamó a todos y les dijo, mirar aquí tenéis al chico, todo un éxito, y allí seis o siete personas, no me acuerdo bien, me miraban con una lágrima en los ojos, muy emocionante.

Bueno, pues arreglé mi bici con la que corría en juveniles, y empecé a dar paseos, hasta que me dicen que hay una marcha en Murcia que estaba muy bien. Pues me apunté ni corto ni perezoso llevando sólo seis meses de trasplante pero me tuve que retirar cuando llevaba setenta km de ciento siete km, al otro mes me apunté al memorial León Sánchez en Mula que también me tuve que retirar y a partir de ahí entrenar y entrenar y no me he tenido que retirar más, he terminado todo.

Currículum deportivo de David Martínez

  • 1992 y 1993-Escuela ciclista Angel Arroyo (Barraco)
  • 1994-Pinturas Segopy (Ávila)
  • 1995 y 1996-Yuste electricidad (Barraco)
  • 2015-Club ciclista ciclos acequion (Torrevieja)
  • 2016-P. C. Torrevieja (Torrevieja)

Pruebas realizadas tras el transplante de David Martínez

  • 2 marchas reina Sofía (Murcia)
  • 3 memoriales León Sánchez (Mula)
  • 1 marcha Miguel Indurain (Villaba)
  • 1 marcha cabezo de la plata (Puente Tocinos)
  • 1 marcha homenaje al Chava (Onil)
  • 1 Quebrantahuesos (Sabiñanigo)
  • 1 Marcha pedalea contra el cáncer (Cercedilla)
  • 1 marcha Albudeite-rio mula (Albudeite)
  • 2 KDD del Torres (Pilar de la Horadada)