Reglamento

Almenar 2019 | La carrera

Este reglamento sirve para dar una normativa aplicable al buen uso y desarrollo de la TRANSPLANT BIKE ALMENAR 2019.

Artículo 1: Organización.

La Organización TRANSPLANT BIKE ALMENAR 2019 redacta toda la normativa y velará por el buen funcionamiento de las pruebas a realizar en Almenar (Lleida) durante el 15 de septiembre de 2019.

Artículo 2: Recorrido y distancias

Este evento se realizará en la población de Almenar (Lleida).

Los participantes deberán hacer caso de las recomendaciones de la Organización y de los voluntarios/as. Será OBLIGATORIO EL USO DE CASCO todo el tiempo que duren las pruebas.

Las distancias marcadas por la Organización serán accesibles en la web, díptico y otra publicidad, así como la situación de todos los recorridos.
Los recorridos por hay que circular estarán marcados con las pertinentes señalizaciones. Son pruebas abiertas en caminos vecinales de circulación de tráfico, por lo que los participantes deberán respetar las señales y normas de circulación.

El recorrido estará señalizado en su totalidad y marcado con indicaciones claras (cinta, balizas, señales…) especialmente en las zonas de dudosa interpretación.

Asímismo, habrá un cabeza de carrera motorizado y un acompañante de finalización, también motorizado.

La Organización podrá reducir parte de los recorridos según condiciones meteorológicas adversas que puedan derivarse anteriormente o durante las pruebas o según los tiempos establecidos para acabar dichas pruebas.

Artículo 3: Programación

La entrega de dorsales será el sábado 14, de 18h a 20h, y el mismo domingo 15, de 7.30 a 8.30 horas de la mañana, en el polideportivo de Almenar. También dentro de este horario, podrán inscribirse los que no lo hayan hecho por anticipado.

La salida se prevé a las 9.00 horas de la mañana, con posibilidad de salida neutralizada si la Organización así lo considera.

Los menores de 16 años deberán firmar la autorización y entregarla a la Organización, así como ir acompañados durante el recorrido por al menos un adulto responsable.

Artículo 4: Inscripciones y precios

La información y el formulario de inscripción pueden encontrarse en la web transplantbike.com

Asimismo, en la web se recogen los servicios que entran con el precio de la carrera.

Cualquier cambio con otra persona que no sea la inscrita, es decir, hacer uso de la inscripción una tercera persona, invalida las condiciones. La Organización no se hace responsable de estas circunstancias.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web o el mismo día en el Polideportivo de Almenar.

Es obligatorio realizar la inscripción de acuerdo al procedimiento establecido en la página web y recoger el dorsal personalmente hasta 15 minutos antes de la salida. Habrá que llevar el dorsal visible y se retornará a la Organización a la llegada.

Una vez realizada la inscripción, no se devolverá el importe de la misma si la no participación es por causas no imputables a la Organización o no asistencia en el momento de la salida.

La Organización no asumirá ninguna responsabilidad ni realizará ninguna devolución del importe de la inscripción en el caso de anulación de alguna de las dos pruebas, pero si se diera el caso, hará todas las gestiones posibles para trasladar fechas y poder realizarlas.

Artículo 5: Servicios

La Organización prevé ofrecer servicios básicos para los participantes y acompañantes en la población.

Artículo 6: Control Técnico y Cronometraje

Aunque las pruebas Transplant Bike son de carácter NO competitivo, se hace un control técnico de cronometraje por parte de la Organización. El procedimiento será por orden de llegada y según la diferenciación entre recorrido largo y corto, género hombre o mujer y formato MTB o E-bike.

La hora de inicio del crono es indiferente al paso por el arco de salida.

En caso de hacer una carrera combinada, todos los participantes de la misma tendrán una clasificación final.

Los dorsales se colocarán de manera que sean perfectamente visibles durante toda la participación.

Artículo 7: Avituallamientos

La Organización prevé, a lo largo del recorrido y debidamente señalizadas para todos los participantes, zonas de avituallamientos con bebidas y alimentación sólida; así como un servicio a la llegada.

Artículo 8: Información

Toda la información de la TRANSPLANT BIKE ALMENAR 2019 se encontrará en el sitio web transplantbike.com
Y todas las dudas se responderán al mail de contacto info@transplantbike.com

Artículo 9: Retirada y/o abandono

Cualquier participante tendrá la posibilidad de retirarse o abandonar, ya sea por causas físicas o mecánicas, de forma no compatible con la clasificación. Si esto sucede, deberá avisar a los voluntarios más próximos.

Asimismo, se le ofrecerá servicio de transporte hasta el punto de salida/llegada si se encuentra a mucha distancia, según las posibilidades de la carrera y el horario del vehículo disponible para esta labor.

Artículo 10: Responsabilidad

La Organización y los colaboradores, como voluntarios/as, declinan cualquier responsabilidad de daños que se puedan causar entre los participantes o derivados de ellos a terceros por motivo de acciones peligrosas realizadas por ellos mismos y que deriven en lesiones o afecciones anteriores al inscribirse como participantes de esta TRANSPLANTBIKE ALMENAR 2019.

Cualquier conducta antideportiva y/o de agresividad entre participantes propiciará una expulsión por parte de la Organización.

Los participantes están obligados a respetar las normas de comportamiento establecidas en este Reglamento y las indicaciones por parte de la Organización.

Los participantes son responsables de su actuación y su seguridad durante todo el tiempo que duren las pruebas, así como hacer caso a los Voluntarios.
Cada participante toma parte en las pruebas bajo su responsabilidad sabiendo que se encuentran en condiciones físicas y con dominio técnico suficiente para afrontar las dificultades que se encuentren a lo largo de los recorridos.

Con el fin de contribuir y de ser respetuosos con la actividad y el medio ambiente donde se realizan las pruebas, todos los participantes harán uso de los contenedores de recogida de restos y del material como envoltorios, etc. que se tengan que tirar con el fin de reducir al máximo el impacto ambiental.

Artículo 11: Normas adicionales

La Organización se reserva el derecho de modificar el itinerario o de neutralizarlo, así como las condiciones generales, si circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo hicieran aconsejable.

El mal tiempo no será obstáculo para la celebración de las pruebas, consideramos que puede constituir un aliciente añadido y un reto más a superar. Aún así, la Organización se reserva el derecho de anulación de una parte o del total de la prueba si así lo cree conveniente.

Recordamos que, por una mejora en la duración de las pruebas, la Organización establecerá unos tiempos de corte o de control horario, que el Director Técnico y/o los mismos Voluntarios/as marcarán según paso de participantes.

En caso de desobedecer las recomendaciones, los participantes actuarán bajo su completa responsabilidad y la Organización no asumirá ningún tipo de responsabilidad ante imprevistos sucedidos después del momento de corte.

Artículo 12: Aceptación de este Reglamento

Todos y cada uno de los participantes aceptan este Reglamento en el momento de hacer su inscripción.

Los participantes dan consentimiento expreso al tratamiento de sus datos personales y autorizan también a la Organización a publicarlos en el listado de inscritos y en el listado de resultados.

Los participantes, así como los representantes legales de los menores de edad, aceptan ceder a la Organización y colaboradores de la prueba el derecho de captación, reproducción, distribución y publicación de las imágenes de la carrera en cualquier medio de comunicación y red social.

Podrán ejercer su derecho de acceso, rectificación y cancelación por correo electrónico a: info@transplantbike.com

Asimismo, todos los datos de los participantes serán debidamente tratados según prevé el Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril de 2016, para no ser utilizados por otros sin el consentimiento expreso del participante.

Agradecemos la lectura y aceptación de todo el Reglamento.